El seleccionado empató frente a Chile esta noche 1 a 1 en lo que fue el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Ocupando puestos de vanguardia por ahora aunque falta mucho, la jóven albiceleste y en pleno recambio generacional en su formación, con gol de Messi de penal pudo empatar resignando puntos de local frente a su par trasandino que en el último tiempo cuesta vencer.
Con destacada labor en la zaga central debutante, Romero sobre todo, Martínez también y todo el peligro provocado en dos tiros libres de Messi, además de tres jugadas con peligro de gol que tuvieron al arquero Bravo como la fugura del partido.
No fue vistosa la selección, porque al frente estaba un conjunto con jugadores de la generación dorada para los chilenos, que, sin el Rey Arturo, tuvieron en los pies de su peligroso delantero, Alexis Sánchez, el arma más letal, además de Medel, Aranguis, Mena, Vargas y asociados, con más rodaje que la joven albiceleste que tuvo flojo a Paredes al igual que en el ataque a Ocampos, quienes no prevalecieron en juego asociado. Bien De Paul, bien Messi (gracias por estar) y con altibajos Di María. Los laterales de Argentina, no pesan, corren, y así, según la tabla de posiciones está segunda con 11 pts detrás de Brasil con 12 que juega mañana con Ecuador.
El martes en Barranquilla con Colombia y después debut en la Copa América el 14 de junio.