En Udine, el elenco del Cuti Romero irá en busca del primer título de la temporada ante el equipo francés, que viene de ser subcampeón del Mundial de Clubes.

PSG y Tottenham se juegan el primer título de la temporada este miércoles desde las 16 en el Stadio Friuli, de Udine, por la Supercopa de Europa 2025. Los dirigidos por Luis Enrique llegaron al duelo tras conquistar la Champions League, mientras que el elenco del Cuti Romero hizo lo propio pero en la Europa League
Cómo llegan PSG y Tottenham al duelo por la Supercopa de Europa 2025
El PSG encara la nueva temporada como el campeón de Europa. De la mano de Luis Enrique, el conjunto parisino levantó por primera vez la UEFA Champions League y tuvo un gran paso por el Mundial de Clubes, donde solo se le escapó el título en la final frente a Chelsea.
Los franceses lograron sostener la base del plantel y se mueven fuerte en el mercado. Se despidieron del defensor Milan Škriniar y están cerca de cerrar a Illya Zabarnyi (Bournemouth) y Lucas Chevalier (Lille). Este último llegaría para reemplazar a Gianluigi Donnarumma, quien suena cada vez más fuerte en la Premier League.
Por su parte, Tottenham vive otra etapa de reconstrucción. Pese a ganar la Europa League y cortar una larga sequía, el club decidió poner fin al ciclo de Ange Postecoglou y apostar por Thomas Frank, de gran trabajo en Brentford.


Para darle herramientas al nuevo DT, los Spurs invirtieron fuerte: Kevin Danso (Lens) por 25 millones, Luka Vusković (Hajduk) por 11, Mohammed Kudus (West Ham) por 64, además de quedarse con el pase de Mathys Tel y repatriar a João Palhinha desde el Bayern Múnich. En las bajas, la más resonante es la de Son Heung-min, ídolo y referente ofensivo, que se fue a la MLS para jugar en Los Angeles FC.También será un golpe duro la ausencia prolongada de James Maddison, que tras recuperarse de una lesión volvió a resentirse y podría perderse toda la temporada.