En la agonía del partido y con una gran aparición de Lionel Messi para asistir a Marcelo Weigandt, Inter Miami debutó con un triunfo por 2 a 1 ante el Atlas de México y sumó los primeros tres puntos en la fase inicial de la Leagues Cup, que tuvo además el debut de Rodrigo De Paul, ahora compañero del rosarino.
La revisión del VAR convalidó el agónico gol de Marcelo Weigandt que le dio el triunfo a Inter Miami por 2-1 ante Atlas de México, por la Leagues Cup. AHÍ, Lionel Messi se abrazó con Luis Suárez y el debutante Rodrigo De Paul para celebrar esa conquista. La secuencia podría haberse diluido en el festejo, normal para un gol de esa importancia. Pero no fue así.
Es que, segundos después, giró su cabeza hacia la izquierda y su efusividad creció exponencialmente, olvidando de manera repentina las dos asistencias que sirvió, la última de ellas a Weigandt a los 50 minutos del segundo tiempo, y que los tres puntos se habían quedado en casa.
Allí estaba Matías Cóccaro, exfutbolista de Huracán, a quien le dedicó ese último gol y contra quien reaccionó como pocas otras veces en su extensa y exitosa carrera. “Tomá, andá a buscar el segundo”, le disparó Messi, en pleno campo de juego, según se lee en sus labios, y todavía abrazado a De Paul.
El delantero uruguayo solo atinó a asentir y se retiró hacia su derecha, con una sonrisa de resignación en su rostro.
A Messi, que volvía a jugar en Las Garzas después de una suspensión, lo fue a abrazar Sergio Busquet y De Paul todavía lo rodeaba con su brazo derecho cuando otra vez volvió su rostro hacia la posición de Cóccaro. La transmisión mostró inmediatamente hacia la tribuna donde estaban los fanáticos de Inter Miami, pero quedó claro que el 10 seguía enojado con su colega uruguayo.
Claramente en otro contexto, fue una bronca similar a la que dejó ver en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022,primero contra el entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, y más tarde con Wout Weghorst, quien estuvo a una tanda de penales de convertirse en el villano del cuento para la Selección Argentina.