A horas de que vuelva a rodar la pelota en el fútbol argentino tras 228 días de parate, las novedades más importantes siguen ocurriendo fuera de la cancha. Y tienen que ver con la pelea porla televisación de la flamante Copa Liga Profesional:este viernes se supo que el juez en lo civil y comercial Horacio Robledo aceptóuna medida cautelar de Fox Sports Latin America en contra de la AFA y la Liga Profesional,las que le habían rescindido su parte en el contrato de derechos de TV la semana pasada. La novedad, a la que tuvo acceso LA NACION, ya fue recibida en la sede de la calle Viamonte donde funciona la AFA.
Así, el escenario vuelve al punto en el que estaba hace dos semanas: Fox Sports,en manos de Disney (propietaria también de ESPN),y TNT Sports deberán repartirse los 12 partidosde cada fecha del nuevo campeonato. Y lo mismo ocurrirá en adelante: ambas empresas tienen contrato vigente con la AFA hasta 2022, con opción a renovar por otros cinco años (hasta 2027). La AFA ahora debe acatar la cautelar del juez, más allá de si decide continuar el litigio iniciado o dar vuelta la página.
Si bien resta la confirmación oficial, una posibilidad que se manejaba tanto en la AFA como en las empresas de TV es que TNT transmitiera los partidos de viernes y sábado y Fox Sports se hiciera cargo de los de domingo y lunes, en esta fecha. Así, cada una de las dos empresas tendría a uno de los dos equipos más grandes: TNT haría Lanús vs. Boca y Fox Sports River vs. Banfield, un encuentro que a 48 horas de su disputa no tiene sede confirmada. Cancha Llena La Nación