Ambos equipos perdieron la categoría este sábado, en dos encuentros simultáneos. Aldosivi venció al Santo como local por 4-2. En tanto que el equipo cuyano no pudo ganarle a Riestra en Mendoza, en un partido que terminó 1-1.

Este sábado se definieron los dos descensos de la Primera División del fútbol argentino. Con duelo directo incluido, Aldosivi le ganó a San Martín de San Juan y consiguió la permanencia. Como contracara, el equipo cuyano perdió la categoría.
En la otra definición de la fecha, Godoy Cruz empató ante Riestra y jugará en la Primera Nacional en el 2026.
Aldosivi era el único equipo que dependía de sí mismo en esta definición. Todo comenzó cuesta arriba tras el 1-0 de San Martín, en el José María Minella.  En cuestión de tres minutos, el equipo marplatense anotó dos goles para dar vuelta el resultado y conseguir la permanencia.

Por un penal, el Santo llegó a la igualdad, pero se repitió la misma fórmula y un minuto más tarde, El Tiburón marcó el 3-2. En un segundo penal, Aldosivi selló el resultado en su cancha ante San Martín de San Juan con un 4-2
El también equipo cuyano Godoy Cruz no pudo ganarle como local a Riestra este sábado y el empate 1-1 marcó su suerte.

El club mendocino comprometió su plaza en la Primera División por magros resultados en medio de su participación en la Copa Sudamericana. En el torneo continental, llegó a disputar los octavos de final con Atlético Mineiro (Brasil) tres meses atrás. Como contraparte, ganó un solo partido en el Torneo Clausura.