El Xeneize fue de menor a mayor e hizo gala de su efectividad: Carlos Tevez y Sebastián Villa anotaron los goles. Así, se tomó revancha de la eliminación en la edición anterior de la competencia.

Boca da pasos con firmeza en el inicio de la Copa Libertadores: derrotó 2-0 al Santos de Brasil en la Bombonera y así acumuló su segundo éxito al hilo en el Grupo C de la Copa Libertadores. Carlos Tevez y Sebastián Villa anotaron para el vencedor, que jugó un partido serio y sacó diferencia desde la efectividad y la jerarquía de sus figuras.

https://youtu.be/xlk4xVUL6vo

Cristian Pavón, en su primer partido como titular desde su retorno, ofreció una versión interesante. Y junto a Villa y Tevez pueden conformar una delantera de temer si los rivales le ofrecen espacios. Varela, en el mediocampo, resultó otro punto alto, en un Xeneize que fue encontrando aplomo con el correr de los minutos.

Santos no salió a esperar. Presionó alto y buscó progresar con pelota al piso, aunque Boca consiguió cortarle los circuitos y sólo consiguió ser más incisivo por las bandas, con Braga y Marinho.

Al Xeneize, en principio, también le costó la elaboración, a partir de un mediocampo de buen pie, pero poco predispuesto a los rompimientos de líneas. Así, lastimó más con balones largos para sus velocistas: el regresado Pavón y Villa. Un remate del colombiano y otro de Tevez, lo más peligroso del dueño de casa en la primera media hora.

El segundo tiempo fue todo del Xeneize, que si bien no lo arrinconó al rival, lo incomodó a la hora de generar juego al equipo brasileño, que prácticamente disputó todo el juego sin profundidad ni peligro en el arco de Rossi.

  

La defensa de Boca, muy bien, salvo por el lado de Capaldo cuyo sector lateral le duele al jugador porque le cuesta generar y marcar desde el lateral, adoleciendo de terminar bien las jugadas.

A los dos minutos, Pavón ejecutó con justeza un tiro de esquina, la bajó López y Tevez (perfectamente habilitado pese a los reclamos del Santos) conectó para abrir el marcador.

El hecho de ponerse en ventaja puso a Boca en una posición favorable para su plan. Santos salió aún más y dejó espacios que los auriazules supieron aprovechar. A los 24 minutos, recuperaron en su campo, salieron en velocidad de contra, Tevez habilitó a Villa, quien adelantó el balón y definió con pericia: 2-0.

En la continuidad de la Libertadores, Boca jugará el próximo martes en Ecuador: visitará al Barcelona en Guayaquil. Por su parte, Santos será local del The Strongest el mismo día.