El técnico de reciente paso por la Premier League agradeció el interés pero fue contundente al contestar el llamado de alguien cercano a la dirigencia millonaria.
La salida de Marcelo Gallardo tras ocho años y medio al frente del equipo dejó un vacío difícil de llenar para River. La imponente despedida en el Monumental dio una muestra cabal de lo que significa para el club de Núñez la partida de su director técnico. Pero no hay mucho tiempo para lamentos. El Millonario debe ir por un entrenador que reemplace al DT más ganador en la historia riverplatense y Enzo Francescoli ya puso manos a la obra.
Martín Demichelis es el nombre que picó en punta. El exfutbolista y actual director técnico de la Reserva del Bayern Munich gusta por su preparación, su estilo de juego y su perfil. La nula experiencia al frente de un equipo de Primera División no parece ser un obstáculo para la dirigencia a la hora de ponerlo primero en una lista de candidatos que también integran Pablo Aimar y Ricardo Gareca.
Pero por afuera de ese listado hay una figura que es la debilidad de Matías Patanian, vicepresidente de River. Su nombre es Marcelo Bielsa, el entrenador campeón con Newell’s y Vélez, de paso emblemático por la Selección argentina y muy reconocido por el mundo del fútbol tras distintas experiencias en el fútbol europeo. La última, en el Leeds United, equipo al que ascendió a la Premier League y luego tuvo una destacada primera temporada en la máxima categoría del fútbol inglés.
Según informó el periodista Juan Cortese, que sigue el día a día de River para TyC Sports, en las últimas horas existió una comunicación entre «este dirigente» (no dio su nombre) y Bielsa. Y la respuesta del Loco fue: «Yo no podría dirigir en una liga que tiene a uno de sus equipos cuyo estadio tiene mi nombre».
«Agradeció y con esa frase le dijo que no», resumió el cronista de River, cerrando la puerta al desembarco de Marcelo Bielsa en el club que tras ocho años y medio deberá aprender a vivir -al menos por un tiempo- sin Gallardo.