Después de un largo debate, finalmente la Conmebol comunicó que se suspendía la organización de la Copa en el país. Colombia, el otro país programado como sede del evento, ya se había apartado a consecuencia de las protestas masivas contra el gobierno.

El ministro del Interior Wado de Pedro afirmó este domingo que «es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina por la situación de alerta epidemiológico» en declaraciones durante una entrevista televisiva. Casi al mismo tiempo, la Conmebol dio a conocer en su cuenta de Twitter que «en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina».
Wado de Pedro contó que había estado»conversando hoy con el presidente Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones, y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y siendo coherentes con el cuidado de la salud vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América en nuestro país«, dijo al canal C5N. Después agregó que este lunes el Presidente hará un anuncio al respecto.