Las obras de infraestructura son uno de los puntos más destacables desde el comienzo de la gestión de Juan Román Riquelme como presidente de Boca. En ese sentido, las reformas no cesan y la que se está por venir marcará un antes y un después en la institución, más precisamente en el famoso Boca Predio, el centro de entrenamiento del plantel profesional en Ezeiza.

El establecimiento, que también es utilizado por las divisiones inferiores, será reformado drásticamente a corto y media plazo, pero la noticia más importante es la decisión que tomó el mandamás respecto al nuevo nombre con el que bautizaría el lugar. Y es que el ídolo del Xeneize tiene en mente rendirle tributo a otra importante figura en la historia del club.


Riquelme tiene decidido cambiar el nombre de Boca Predio para homenajear a Carlos Bianchi
El nombre en cuestión es nada menos que el deCarlos Bianchi, una de las máximas glorias que tiene Boca al ser el director técnico que más títulos consiguió al mando de la institución: entre ellos, se destacan tres Copa Libertadores y dos Intercontinentales. La firme intención de Riquelme es homenajear al Virrey, a quien tuvo como entrenador y con quien una gran relación, aunque es un hecho que quedará postergado para más adelante.

Claro, porque primero es necesario finalizar con el ambicioso proyecto en Boca Predio, donde se construirán dos hoteles de lujo que serán utilizados por el plantel de Primera y también el de Reserva. Esto, con el fin de llevar a cabo allí las concentraciones previo a cada partido.
Si bien las reformas comenzarán durante el mandato de Román (se incluyeron en el último presupuesto que presentó la dirigencia), lo cierto es que todavía no se fijó una fecha exacta. En principio, el homenaje a Bianchi quedaría supeditado al resultado de las próximas elecciones, ya que la idea es que hacerlo realidad entre 2027 y 2028.
El palmarés de Bianchi en el Xeneize
El Virrey dirigió a Boca en tres etapas distintas (1998-2001, 2003-2004 y 2013-2014) y durante ese lapso se convirtió en el DT más ganador de la historia. En total, dirigió 349 partidos y obtuvo 181 victorias, 97 empates y 71 derrotas. Pero entró en el corazón del hincha xeneize por los nueve títulos que le brindó al club: tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003), dos Intercontinentales (2000 y 2003) y cuatro torneos locales (Apertura 1998, 2000 y 2003; Clausura 1999).