Si bien era el principal apuntado a reemplazar a Fernando Gago en el banco xeneize, el ex defensor central rechazó el ofrecimiento de Riquelme y este jueves acordó su llegada a otro equipo.
Boca Juniors se encuentra hace casi un mes sin director técnico, luego de que Juan Román Riquelme despidiera a Fernando Gago el martes 29 de abril. Si bien se espera que en las próxima horas se conozca el nombre de quien tomará las riendas del equipo para el segundo semestre del año, se sabe que no será Gabriel Milito, que en un principio parecía ser el elegido para reemplazar a Pintita.
Sin embargo, todo se estiró demasiado en el tiempo y, según trascendió, días atrás el exdefensor se habría comunicado con el presidente del Xeneize para agradecerle la propuesta, pero rechazarla. En ese sentido, este jueves el Mariscal finalmente terminó acordando para convertirse en el entrenador de otro club: las Chivas de Guadalajara. 
Así lo anunció el periodista especializado en mercado de pases César Merlo. El Rebaño Sagrado, considerado como unos de los dos equipos más grandes y populares de México junto al América, viene también de un mes sin técnico después de que despidieran a Gerardo Espinoza por no poder clasificar siquiera a los play-in del Clausura de la Liga MX.

El conjunto tapatío tenía como principal apuntado para que agarrara la dirección técnica al español Domenec Torrent. Ante la caída de las negociaciones, la semana pasada le enviaron la primera oferta formal a Gaby, aunque esta no lo habría terminado de convencer. Al parecer, en los últimos días mejoraron los números y condiciones del contrato, por lo que finalmente lograron llegar a un acuerdo.

De este modo, la Chivas se convertirán en el sexto club que dirija Milito desde que se puso el saco de DT en 2015, el primero en el fútbol mexicano. Anteriormente había estado a cargo de Estudiantes de la Plata (en dos etapas distintas), Independiente, O’Higgins de Chile, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro, con el que logró ganar el campeonato estadual y fue subcampeón de la última Copa Libertadores.