Boca, con la ilusión renovada y una marcada mejoría en su funcionamiento tras la asunción de Sebastián Battaglia como entrenador, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite hoy a Rosario Central (20.15 por TNT Sports) que conduce el Kily González y juega muy bien. Es por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El torneo tiene como punteros a Lanús y Talleres de Córdoba, ambos con 19 puntos, mientras que Boca sumó apenas 11 tras un flojo inicio con Miguel Ángel Russo como DT hasta que fue despedido hace tres fechas, y Central tiene 10 unidades.
El equipo «Xeneize» mejoró su funcionamiento con la llegada de un ídolo del club como Battaglia (se desempeñaba como DT de la división Reserva), y también en los resultados, ya que bajo su conducción le ganó a Patronato (1-0) y Platense (3-1), y en la fecha pasada igualó con Racing (0-0).
Pese al buen momento y a los resultados positivos, Battaglia no repetirá la formación que igualó con Racing para el partido en Rosario y haría nada menos que cuatro modificaciones.
Un dato: Boca no gana en Rosario desde hace 15 años, desde el 15 de agosto de 2006 por el torneo Apertura, cuando se impuso por 2-1 con goles de Juan Krupoviesa y Daniel «Cata» Díaz, mientras que Ariel Garcé descontó sobre el final para los rosarinos. Casualmente Battaglia jugó ese día en el mediocampo «Xeneize» y Marco Ruben estuvo en la delantera de central, y el primer gol del partido lo anotó el tucumano Krupoviesa, el actual ayudante de campo del entrenador de Boca.