El Xeneize viene de derrotar a Patronato en el inicio del ciclo de Battaglia como entrenador y ahora busca dar otro paso para salir de la zona baja de la tabla.

Ahora, movimientos previos en Vicente López

Boca, que comenzó en forma exitosa un nuevo ciclo bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, visita este miércoles a Platense con el objetivo de encadenar otra victoria, en un partido válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Una de las novedades en Boca pasa por Cristian Pavón. El entrenador decidió mandarlo al banco de suplentes, a pesar de que se uno de los futbolista del Xeneize con mayor peso en ataque. Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez son los titulares para esta noche.

Boca tiene apenas siete puntos en el torneo, con una única victoria conseguida el sábado pasado en La Bombonera sobre Patronato (1-0) en el inicio del ciclo de Battaglia, un ídolo del club que asumió en reemplazo de Miguel Ángel Russo, despedido a raíz de la mala campaña.

Boca visita a Platense en su cancha después de 25 años

Su rival, Platense, acumula seis unidades y en su última presentación igualó en Santiago del Estero con Central Córdoba (2-2). El historial entre ambos es de 122 partidos, con 53 triunfos de Boca, 27 de Platense y 42 empates.

La última vez que se enfrentaron fue hace más de 22 años, el 24 de abril de 1999 por el Torneo Clausura y en la cancha de Vélez Sarsfield (fue local Platense) con triunfo de Boca por 2 a 0 con goles de Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena.