En rueda de prensa virtual, el entrenador anunció este sábado su salida de La Academia. Dirigirá los próximos tres partidos de la Copa Diego Armando Maradona.

El adiós anticipado de Diego Milito aceleró las cosas. “Me voy con quien me trajo”, dijo el entrenador.

«Tengo el deseo de continuar en este espacio tan cómodo, pero como todos saben Diego (Milito) nos anunció que se va y voy a seguir ese mismo camino».

Beccacece confirmó este sábado por la mañana lo que se venía tejiendo desde el viernes a la noche, cuando había llamado a una conferencia de prensa. Terminada la participación en la Copa Diego Armando Maradona (le quedan tres partidos), el entrenador dejará de estar al mando de Racing. Quiso ser leal al manager que dejó el cargo, la persona que más lo bancó siempre en su proceso y lo eligió para llegar a la Academia.

«Me encantaría seguir este camino. Este grupo nos ha dado lo mejor, nos comparamos con Flamengo, River. Hubo una entrega absoluta. El camino se volvió adverso, propio de un año politico. Quisieron instalar un montón de cosas pero nunca pudieron con este grupo. Hemos decidido con el cuerpo técnico que vamos a dar por finalizado una vez que termine este torneo. Con todo el dolor porque teníamos un proyecto muy lindo, con ganas de estar seis meses más y proyección a tres años», siguió el DT. E insistió: «Me hubiera encantado seguir. A veces hay que guiarse más por el deseo que la razón, pero no es mi caso. Respeto mucho a Diego, generé un vínculo de mucho cariño y afecto con él más allá de la relación profesional. Yo siempre trato de generar conexiones con el otro. Él tendrá sus motivos para irse y ya los expresó».