Max Verstappen fue el más rápido y se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Mónaco para subirse a la cima del campeonato de Fórmula 1, tras una jornada negra para Mercedes en Montecarlo.

En una carrera sin mucha emoción, Max Verstappen aprovechó la situación y se quedó con el primer lugar de la carrera, tras haber iniciado desde adelante en la largada por la imposibilidad de Charles Leclerc de participar en la carrera.

Carlos Sainz Jr. terminó segundo y mejoró la performance de Ferrari, luego de lo ocurrido con Leclerc, mientras que Lando Norris aguantó la rapidez de Checo Pérez en el final y el piloto de McLaren se subió al podio en el tercer lugar.

Mercedes tuvo un fin de semana negativo en Mónaco, con una estrategia que dejó mucho que desear y trajo varias complicaciones a sus pilotos. Lewis Hamilton terminó séptimo y Valtteri Bottas debió abandonar por un problema en el pit lane cuando estaba segundo en la carrera.

Sebastian Vettel tuvo un gran domingo y terminó quinto. Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Lance Stroll, Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi completaron los primeros 10 lugares. El piloto británico sumó un punto más por haber realizado la vuelta más rápida de la carrera.

Kimi Raikkonen fue 11°, Daniel Ricciardo 12°, Fernando Alonso 13°, George Russell 14°, Nicholas Latifi 15°, Yuki Tsunoda 16°, Nikola Mazepin 17° y Mike Schumacher 18°.