De no creer, y justo en medio de la lucha por el título contra Hamilton que larga desde las 11 horas en la pole. Era segundo pero el holandés partirá en un rato en el puesto séptimo tras ser sancionado por no frenar con doble bandera amarilla. Bottas otras tres plazas: Alonso gana dos posiciones y saldrá tercero.
Lewis y Max se juegan el título. Aunque esta vez el caño lo tiene Max Verstappen.

El de Países Bajos fue sancionado por los comisarios del Gran Premio de Qatar a menos de dos horas del inicio de la carrera con cinco posiciones tras no frenar el coche de manera evidente con doble bandera amarilla en la Q3 de la clasificación de ayer. Un verdadero golpe al de Red Bull, que salía segundo y ahora será séptimo con Hamilton primero y a 14 puntos. Delante, los dos Mercedes y Fernando Alonso, que de rebote logra el mejor puesto de salida en esta temporada de su regreso, tercero, ya que Bottas ha sido sancionado con tres plazas por el mismo motivo y parte sexto.
Verstappen ya perdió una pole muy parecida así en 2019 en México y a Vettel este año en Bahréin le metieron cinco puestos de sanción por este mismo error. «A mí me quitaron tres puestos en Austria con una sola bandera que ni vi, así que es lógico y aplaudo que haya consistencia», ha dicho Hamilton.

La carrera comienza a las 11 y la podés ver por Star Premium 1561 y ESPN 1621.