La exitosa banda británica dio este martes el puntapié inicial de su serie de diez shows en Argentina. En la nota, las imágenes y los instantes más ovacionados.
Este martes, Coldplay dio el puntapié inicial de su serie de diez shows en el estadio de River Plate. Frente a una multitud, la banda británica irrumpió en escena a las 21:25 con un gran despliegue de fuegos artificiales.
El primer tema fue Higher Power, del último álbum de Coldplay, Music of the spheres. Luego, Chris Martin expresó entusiasmado en castellano: “Buenos Aires es la casa de mi corazón, la casa de mi alma”.
“Gracias por estar aquí pese a todos los problemas en el mundo. Económicos, guerras, Covid… ¡Gracias!”, continuó el líder de Coldplay frente a un River Plate colmado.
El primer gran hit que sonó en la noche fue Viva la vida, y el público estalló en una gran ovación y coreó el tema completo. A las 22, Coldplay puso en marcha el cover del clásico de Soda Stereo De música ligera, y conquistó otro lapso de furor.
En la sección de bises, sobre el final de la noche, el estadio de River Plate se inundó de amor con la balada Sparks. «Es el mejor martes de mi vida», enfatizó un emocionado Chris Martin. Sobre el cierre, Humankind y Biutyful marcaron el gran clímax de un show que colmó las expectativas de los miles de fans que encendieron el estado con sus pulseras luminosas.
Poco después, cuando Coldplay se dispuso a interpretar A sky full stars, Chris Martin deslizó en castellano: “Una canción solo con nuestras almas, cuerpos y voces”. Antes habían sonado otros hits de la banda como Yellow y Clocks.