Max Verstappen entusiasmó a su público en casa al conquistar el Gran Premio de Holanda de Fórmula Uno el domingo y recuperar el liderato que tuvo temporalmente el británico Lewis Hamilton.

La séptima victoria del piloto de Red Bull en la temporada y 17ma de su carrera lo colocó en la cima, con tres puntos de ventaja sobre el campeón defensor, que llegó en segundo pero amortiguó el golpe con un punto de bono por registrar la vuelta más rápida del GP holandés.
#Video ¡TRIUNFAZO DE VESTAPPEN! El piloto neerlandés dominó el #DutchGP con su Red Bull y alcanzó su cuarta victoria en la temporada de #F1xESPN. Hamilton y Bottas completaron el podio. https://t.co/fVcwNlnPCE
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) September 5, 2021
El compañero de Hamilton en Mercedes, Valtteri Bottas, completó el podio.
Un Verstappen hiper feliz tomó una bandera de los Países Bajos y la alzó apuntando a sus hinchas en medio de la celebración.

Verstappen inició la carrera en la pole por séptima vez, la mayor cantidad para un piloto en la temporada, y sexta en las últimas siete carreras, gracias a una brillante actuación en la clasificatoria del sábado.

Hamilton y Bottas estaban justo detrás. Verstappen tuvo un arranque genial para despegarse de ellos en el circuito de Zandvoort de 4,3 kilómetros (2,7 millas) de curvas de terraplenes elevados.
El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, también sumó puntos al cruzar la meta en el octavo lugar.

Rey Guillermo y Reina Máxima