Un medio especializado indicó que el empresario italiano tiene en la mira a un corredor que ganó 10 Grandes Premios en la categoría, Valtteri Bottas.

“Este nivel de rendimiento es cada vez más preocupante”. Las contundentes declaraciones de Flavio Briatore, asesor ejecutivo y líder del equipo, después de un nuevo fin de semana decepcionante de Alpine en la Fórmula 1 no pasaron desapercibidas. La escudería francesa se quedó con las manos vacías tras el Gran Premio de Austria y se hundió en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato de Constructores.Pese a que desde el team galo remarcaron en varias oportunidades que su visión está puesta en la construcción del monoplaza de 2026, y que las palabras del directivo parecen enfocadas al medio mecánico, los malos resultados en la temporada 2025 suponen un duro golpe para su estatus.

Briatore. Ceo de Alpine

A todo esto se suma la disyuntiva de elegir a la dupla de pilotos titulares para el próximo año. Más allá de que la presencia de Franco Colapinto y Pierre Gasly no corre peligro en el presente curso, en Europa aseguran que el equipo francés siguen evaluando la posibilidad de sumar a otro corredor para la siguiente temporada, en la que habrá importantes cambios en la regulación de los autos. En este contexto, según indicó el medio especializado The Race, Valtteri Bottas ha surgido como el principal candidato para un posible cambio inesperado a Alpine a finales de este año.

Incluso, el portal informó que Briatore ya mantuvo conversaciones iniciales con Mercedes, donde el finlandés está ocupando el rol de piloto de reserva. “Si bien se entiende que las discusiones entre Alpine y Mercedes sobre Bottas han sido muy preliminares y no han avanzado hacia un acuerdo definitivo, sí sugieren que Briatore está considerando sus opciones de piloto en medio de las continuas luchas de Alpine”, destacó el medio.