El neerlandés se impuso en Lusail, segundo fue Oscar Piastri, tercero Carlos Sainz y cuarto Lando Norris; todo se definirá en Abu Dhabi.

Max Verstappen (Red Bull) concretó una victoria impresionante en Qatar, que puso el Campeonato de la Fórmula 1 al rojo vivo a una fecha del final. McLaren equivocó su estrategia y Oscar Piastri terminó en el segundo lugar. Mientras que Lando Norris, que podía ser campeón, quedó cuarto. En el tercer lugar llegó Carlos Sainz con Williams en una carrera que resultó inquietante hasta el último giro.


Toda la atención de la carrera se centró en las estrategias de cada una de las escuderías, ya que los pilotos no podían realizar más de 25 vueltas con los mismos neumáticos y estuvieron obligados a detenerse, como mínimo, en dos oportunidades en los boxes. McLaren no acertó en la planificación y lo aprovechó Red Bull, que con Verstappen, cuádruple campeón mundial, dominó en el Circuito Internacional de Lusail. Así, el neerlandés llegará a la última carrera en Abu Dhabi a 12 puntos de la cima, que le pertenece al británico Norris, con 408 unidades.
Tras largar desde los pits, Franco Colapintosubió algunas posiciones después del choque entre Pierre Gasly y Nico Hulkenberg. Desde entonces, el argentino mantuvo un ritmo regular que le permitió escalar hasta la 14° posición, ya que Hulkenberg y Bearman quedaron afuera de la competencia.
La próxima carrera será la última de la temporada 2025, el 7 de diciembre desde las 10, hora de la Argentina, que se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi.