Otra vez la pelota al patio, lluvia en San Pablo. Defensa Civil de San Pablo emitió un comunicado en las últimas horas sobre una fuerte tormenta que se espera para este sábado, justo al momento en el que se debe correr la carrera sprint.
El pico de la tormenta se espera en San Pablo en la franja entre las 6 y las 9 de la mañana de este sábado. La FIA ya les avisó a los equipos que en caso de que se produzca el fenómeno climatológico, deberán cerrar los garages para asegurar que los efectos sean lo menos nocivos posibles.

En el medio está la carrera sprint agendada para las 11. La FIA podría decidir retrasar la competencia, pero tiene una traba: deben pasar tres horas de mínima entre el sprint y la clasificación. La qualy está anotada para las 17. Es decir que la competencia corta deberá finalizar, a más tardar, a las 14. El otro inconveniente es que no puede correrse mucho la clasificación porque a las 18.30 se pone el sol.
Vale recordar que el año pasado, el diluvio del sábado provocó la postergación de la qualy para el domingo a la mañana. Y la carrera se adelantó dos horas para evitar otro diluvio que se esperaba para el horario original. Y en 2015, una fuerte tormenta que se desató en la noche del viernes generó daños en las tribunas y cortes de electricidad.