Esta noche en Las Vegas, Saúl Canelo Álvarez expondrá su reinado supermediano ante el invicto Terence Crawford en el Allegiant Stadiun.
“La pelea del año”. Una simple frase puede definir expectativas. O ponerlas en aumento. O las dos cosas. Y eso es lo que sucedió con el enfrentamiento que protagonizarán en la medianoche de este sábado Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Terence Crawford, que concentrará las miradas de los fanáticos. El mexicano y el estadounidense se verán las caras en Las Vegas, con los cuatro cetros supermedianos del primero en juego. El combate no tendrá televisión en vivo en la Argentina. Solo se podrá ver ver vía streaming, en una producción exclusiva de Netflix.
‘Canelo’ apostó por tirar sobre el cuadrilátero la unificación de los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), razón por la que su oponente debió subir un par de categorías para combatir con él.
Se trata de un verdadero duelo entre dos de los grandísimos boxeadores del momento (aunque ‘Canelo’ ya puede considerarse leyenda viva). El mexicano, de 35 años, tiene un récord de 63 triunfos, dos empates y dos derrotas, con un total de 39 nocauts en toda su carrera, por lo que buscará estirar su legado en la historia más gloriosa del boxeo. Crawford, de 37, está invicto con 41 victorias, 31 de ellas por KO. Es cuádruple campeón del cetro mediano Jr. de la AMB y OMB.