La entidad madre del rugby nacional extendió el vínculo con Sanzaar y Los Pumas seguirán disputando el Championship, al menos, hasta 2025.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Sanzaar, la entidad que agrupa a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, las históricas potencias del hemisferio Sur, más Argentina, firmaron hoy un acuerdo para extender el compromiso de la organización del Rugby Championship, de manera que Los Pumas seguirán compitiendo al más alto nivel hasta finales del año 2025.
Los seleccionados de Argentina, Sudáfrica, campeón mundial vigente, Nueva Zelanda y Australia, ubicados en el Top 10 del ranking de la World Rugby, se propusieron garantizar que el rugby en el hemisferio Sur se mantenga competitivo y por eso decidieron extender el vínculo entre las distintas uniones.

Pese a las consecuencias derivadas de la pandemia de coronavirus, la Saanzar tiene previsto que el Rugby Championshiop se lleve a cabo esta temporada en su totalidad. Asimismo, la actividad nuevamente se desarrollará en todos los escenarios de los países involucrados. De hecho, Los Pumas protagonizarán los dos primeros encuentros del Championship como local, enfrentándose a los Wallabies australianos, el sábado 6 de marzo, en el estadio del Bicentenario de San Juan y una semana más tarde en el Malvinas Argentinas de Mendoza.