El argentino va por un triunfo ante el número uno del mundo para alzarse por primera vez con un título de esta categoría y llegar al Top Ten del ranking.
Llegó el gran día para Diego Schwartzman.El Peque se mide ante el serbioNovak Djokovicen la final delMasters 1000 de Roma. Tras una semana soñada, que incluyó una resonante victoria en los cuartos de final ante Rafael Nadal, el oriundo de Villa Crespo va por la mejor consagración de su carrera y por elingreso al Top Ten del ranking ATP.
El encuentro se disputa en el court central del foro itálico, es transmitido por la señal de ESPNy el ganador de la cita se llevará205.220 euros (USD 243.048), casi un 79% menos que en 2019 debido a los recortes que hubo en las cifras a raíz de la pandemia de coronavirus.
Schwartzman quebró el servicio de Djokovic en el inicio y luego confirmó con su saque ante un rival que se mostró errático, sobre todo con sus intentos de drop. Fue en ese momento cuando una tenue lluvia comenzó a caer sobre la cancha. El Peque tuvo un arranque fenomenal: quebró nuevamente y se puso 3-0. Pero con el número uno del mundo no se puede dudar: Nole calentó motores, recuperó el terreno perdido con dos quiebres seguidos y llegó al 3-3. (INFOBAE)