Tras el intento de Golpe de Estado en Brasil, el expresidente Jair Bolsonaro fue internado de urgencia este lunes en un hospital de la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, por una obstrucción intestinal parcial, que según su médico personal no requerirá cirugía.
Según reveló la prensa brasileña, Jair Bolsonaro fue hospitalizado en el Advent Health Celebration, un centro de salud ubicado en las afueras de Orlando, en el estado de Florida.
Al mismo tiempo, el Tribunal Supremo de Brasil (STF) ordenó al Ejército desmantelar y desalojar todos los “campamentos bolsonaristas” que existen en el territorio nacional, en un plazo de 24 horas.
En este marco, alrededor de 1.200 personas fueron detenidas en el campamento bolsonarista frente a la sede de la Ejército en Brasilia este lunes, debido a los disturbios promovidos el domingo pasado.
Identifican a responsables del traslado de los bolsonaristas
El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, informó que ya fueron identificados los responsables de trasladar hasta Brasilia a los responsables de del intento de golpe de Estado a través de la invasión del Congreso, el Supremo Tribunal de Justicia y el Palacio de Planalto.
«Se puede afirmar plenamente que sí hubo financiamiento», advirtió el funcionario, quien aseguró que «todavía no es posible distinguir claramente las responsabilidades en cuanto a la financiación. Lo que se puede afirmar plenamente es que hubo financiación. Todas estas personas serán llamadas a declarar, porque los buses han sido contratados y no se han destinado a excursiones turísticas».
Lula regresó al Palacio de Planalto: qué dijo tras el intento de golpe de Estado
El presidente de Brasil, Lula da Silva, volvió al Palacio del Planalto tras los incidentes del intento de golpe de Estado de bolsoanristas. En redes sociales, el mandatario escribió un mensaje donde relató que se encontraba e el palacio de gobierno trabajando, en medio de la recuperación del espacio como consecuencias de los actos vandálicos del domingo pasado.
A través de Twitter, Lula saludó a sus seguidores y mostró su regreso al Palacio de Planalto, en Brasilia, uno de los lugares que fue objeto de los ataques de manifestantes bolsonaristas, junto al Congreso y el Palacio del Tribunal Supremo Federal.
“Buen día. Trabajando en el Palacio del Planalto”, escribió el presidente Lula este martes desde su cuenta oficial de Twitter. Mientras tanto, en Estados Unidos, el exmandatario Jair Bolsonaro fue dado de alta tras ser internado en un centro de salud de Orlando, a poco de conocerse el primer pedido de extradición realizado por una diputada del PT (oficialismo).